INACEPTABLE LA CRISIS DEL DEPORTIVO PEREIRA

Mientras el presidente y mayor accionista del Deportivo Pereira, Álvaro López Bedoya guarde silencio sobre la real situación financiera del equipo de la ciudad y tenga pendientes los pagos de seis meses de salarios, es razonable que los jugadores salgan a una rueda de prensa a exponer sus preocupantes argumentos.

En tal sentido se expresaron en horas recientes a nombre de sus compañeros, los referentes Carlos Darwin Quintero, Juan David Ríos y Kelvin Osorio, agregando que el presidente López Bedoya tiene un compromiso incumplido con ellos. Incluso manifestaron las consecuencias legales y de reglamento FIFA que tienen los incumplimientos en el pago de salarios superior a dos meses.

De igual manera, es inaceptable que el presidente del Deportivo Pereira guarde silencio cuando meses atrás en otra rueda de prensa prometió “estar a la altura de la grandeza de la ciudad y del grande Matecaña”. No obstante, año pasado también hubo crisis por falta de pagos a los jugadores y López Bedoya salió a explicar prometiendo de paso que esa situación no se volvería a registrar.

Ese mismo propósito lo manifestó cuando el técnico Luis Fernando Suárez salió por la puerta de atrás y el profesor Rafael Dudamel entró a la ciudad y al estadio con los mejores augurios y los aplausos nunca antes otorgados a un técnico de futbol, ni siquiera al gran César López Fretes ni a Alejandro Restrepo quien llevó el equipo a su primera estrella y a la Copa Libertadores de América.

A propósito, si el Pereira es uno de los equipos más taquilleros, si recibe recursos por transmisiones de televisión, recibe recursos de un sustancioso paquete de patrocinadores comerciales, si ha vendido jugadores al exterior y si al asumir la actual directiva recibió jugosos recursos en dólares por la exitosa participación del Deportivo Pereira en la Copa Libertadores ¿por qué no hay dinero para pagarles a los jugadores?

En esa ocasión, al presentar a los medios al profesor Rafael Dudamel, López Bedoya dijo letra por letra que él respondía por la parte administrativa y el profe por la parte deportiva. En la primera es evidente el incumplimiento.

En lo deportivo, la recuperación ha sido grande y promisoria y los jugadores dicen que aun sin salarios, lo están dando todo y sin reservas, pero los resultados no se dan porque de alguna manera esta crisis e incluso jugar en Armenia como locales, suma y le pega a la crisis.

Conclusión con nombre propio: en el centro del nubarrón de incertidumbres que vive Deportivo Pereira está el manejo administrativo y financiero del presidente Álvaro López Bedoya, a quien respetuosamente llamamos a que explique a los hinchas y a la ciudad lo que sucede y lo más importantes: la solución al problema.

……

Luis Garcia Quiroga es director fundador de GQ Tu Canal. Periodista con 50 años de experiencia (1975). Abogado de la Universidad Libre. Trayectoria en radio, prensa, TV y medios digitales. Columnista de GQ Tu Canal