TASA DE DESOCUPACIÓN EN PEREIRA CONTINÚA A LA BAJA

9.0% a junio de 2025, 2,6 puntos porcentuales menos, que en el mismo periodo de 2024. Pereira se ubica por debajo de la media nacional en tasa de desocupación en jóvenes.

El apoyo decidido del alcalde Mauricio Salazar para impulsar la economía, factor clave para este resultado.

Pereira, agosto 4 de 2025.
Gracias al compromiso con el impulso a la dinámica económica de Pereira, con acciones promovidas por el alcalde Mauricio Salazar, Pereira registró una significativa disminución en su tasa de desempleo. Según el informe entregado por el Dane, durante el trimestre abril‑junio de 2025, la ciudad alcanzó una tasa de desocupación del 9,0 %(AM), lo que representa una reducción de 2,6 puntos porcentuales frente al mismo periodo en 2024, así mismo la tasa de desempleo se ubica en 9% AM (una reducción de 1.0 punto porcentual frente al mismo periodo del año anterior).

Este resultado ubica a Pereira entre las capitales con mejor desempeño laboral en el país y refleja el impacto positivo de una agenda enfocada en apoyar al emprendedor local, promover la formalización empresarial y fortalecer sectores estratégicos como el turismo, la industria creativa, el agro, moda y la economía digital.

“Desde el primer día de gobierno, hemos estado al lado del sector productivo, facilitando el acceso a herramientas, formación, conexiones comerciales y financiamiento. Esta reducción del desempleo nos motiva a seguir trabajando con más decisión por una Pereira con más oportunidades”, afirmó el alcalde Mauricio Salazar.

Por su parte, Cristian Toro, secretario de Desarrollo Económico “el compromiso de nuestro alcalde Mauricio Salazar no se limita a generar empleo. Queremos que ese empleo sea digno, formal y con garantías. Por eso seguiremos fortaleciendo programas de capacitación, apoyo a emprendimientos y alianzas con el sector privado”.

La administración del alcalde Mauricio Salazar reafirma su compromiso con una economía más sólida, incluyente y sostenible, donde el desarrollo no sea solo una cifra, sino una mejora concreta en la calidad de vida de los pereiranos.