Ufanándose de haber “derrotado” al fallecido senador risaraldense Carlos Enrique Soto Jaramillo, el candidato a la Gobernación de Risaralda, Daniel Silva, ha instalado varias vallas en Pereira, provocando indignación y repudio.
“Yo voto por el que derrotó a Soto” dice el texto de Silva con su sonriente y rozagante foto de campaña política clamando votos sobre el cadáver de quien ya no puede defenderse, hecho que es, cuanto menos, prosaico y abominable.
No fue Daniel Silva. Fue Juan Pablo Gallo quien con Soto en vida y en el fragor de la pugnacidad de la lucha política, derrotó a Soto. Y una vez vencido, varias veces se encontraron, se dieron la mano y sonrieron, porque así es la vida…solo momentos.
De tal modo candidato Daniel Silva, que este no es momento para ofender. Ya el senador Soto está en otra dimensión. Déjelo descansar.
Respete a su familia y a quienes aún sienten en sus corazones agradecidos que de Soto, recibieron el beneficio de su ejercicio como líder social, político y servidor público como concejal, diputado y congresista.
Igualmente, para quienes reconocemos la encomiable gestión que como dirigente político hizo en beneficio de la ciudad y la región. Y rendía cuentas. Me haría extenso mencionando obras de valor como el Megabús (de inicio, al sistema le decían MegaSoto), modernización de Aeromatecaña, Expofuturo y la Planta de Tratamiento de Agua Potable Nueva Aurora, para solo mencionar cuatro.
No es poca cosa el rechazo al repudiable maniqueísmo electoral de quien como usted supuestamente propone un cambio en las costumbres políticas.
Con sus vallas, queda en el ambiente que Silva predica, pero no practica, y de paso dando papaya para que crezcan aún más, los rumores sobre los malos pasos que se dice usted viene dando y de los cuales hemos hablado, pero usted los niega.
Sería el colmo que, con esas vallas, invocando que derrotó a un muerto, usted vaya a la Unidad Nacional de Protección UNP, a pedir que le refuercen el pequeño ejército de escoltas y camionetas que le estamos pagando con nuestros impuestos.
Sus vallas son crueles y su estilo político temerario e irreflexivo. Me hace recordar la sentencia de León Bloy cuando dijo que, “Hay hombres que van del útero al sepulcro sin estremecerse”.
Carlos Enrique Soto fue mi amigo por más de 30 años y como tal le fui leal porque tuve el valor y el temperamento para no compartir muchas de sus ideas y decisiones a sabiendas de que no las cambiaría -quizás de allí surgió el aprecio recíproco- y desde esa relación puedo afirmar que nadie puede decir que Soto tuvo relaciones mafiosas, ni tratos con paracos, bandas criminales o con guerrilleros. Son a esos a los que hay que derrotar, abogado Daniel Silva.
Usted sabe que su demanda fue a causa de un error de Soto cuando aprobó el pago de $3 millones a un asesor del Congreso. Soto sobrevivió al fallo del Consejo de Estado por pérdida de investidura de senador, siguió haciendo política y trabajando con las comunidades cuando lo sorprendió la muerte el 14 de septiembre de 2020.
Daniel Silva, la suya no fue una derrota electoral. Fue un triunfo pírrico de carácter legal, mientras los grandes hechos de corrupción nacional y regional, incluso en Risaralda, están impunes y sin dolientes. Y usted lo sabe.
Sobre la tumba de Carlos Enrique Soto Jaramillo y en nombre de sus amigos, y si la familia me lo permite, reclamo de su candidatura y de usted como persona y hombre público, respeto por la memoria de quien ya no está en la contienda política ni para competir ni para defenderse de los vicios, las mañas y malas prácticas electorales.
Así no se hace política; se practica bellaquería y vileza.
En buena hora señor periodista.
Las vallas colocadas por este sujeto, solo dan cuenta de su limitada personalidad, su gran incapacidad, su enorme ineptitud y su diminuta y/o inexistente producción de ideas para concitar el apoyo ciudadano.
Mucho me temo que recurrir a creer que los votantes son ignorantes, indecentes, indolentes y irrespetuosos como el, no le van a reportar ni un solo voto, sino por el contrario va camino a la debacle electoral y al ostracismo político.
Paradójicamente es el ausente el que lo va a derrotar y eso va hacer más grande la memoria del malogrado Senador.
Excelente columna 👍 👏 Soto el único que tuvo gestion y relacion con los líderes de nuestra olvidada provincia y su geston a diferencia de todos todos estos politiqueros que tenemos hoy nos generó una Pereira amable con espacios publicos y tranporte público con vision de ciudad a lo que hoy nuestro lideres politiqueros solo desastre con esos espacios publicos sin por donde caminar las vias colapsadas,sin propuestas claras ni vision de ciudad que desastre este señor Silva solo un abogaducho inepto sin propuestas de region ni de ciudad con mentalidad malefica de politiquero que no genera confianza
A Luis García le he leído muchas columnas, pero esta, tan sincera, tan directa, tan oportuna, tan necesaria para hacer aterrizar a Daniel Silva, en el sentido de que su aspiración no tiene como rival a Soto, a un muerto.
Las vallas de Daniel Silva asquean la ciudad, son perversas, desconsideradas, agresivas y ofensivas; muchos más podrían ser los calificativos; pero dejemos aquí. Luis, muy oportuna su columna contra la indolencia, de una campaña que cree que gana adeptos y votos martirizando a la familia y amigos de quien en vida fue Carlos Enrique Soto Jaramillo.
Yo CARLOS ANDRES AlZATE le digo al hoy candidato Daniel Silva, sos una rata de alcantarilla, humillando a una familia sin importar el dolor que sientan ellos y los que al lado de Carlos Enrique Soto nos hicimos a pulso, con su ejemplo y tenacidad, allí demuestra que le falta calidad humana, profesionalismo, hoy solo deja tristeza, desprecio e impotencia por tratar de conseguir unos votos a costa de una persona que hoy ya no está, cuando mueran sus padres ojalá la vida no le traiga estos sucesos señor candidato Daniel Silva, con esto no creció en las encuestas? En absoluto, Se hizo más famoso? Tampoco, solo obtuvo desprestigio electoral oportunista desgraciado.
Gracias por derribar pedestal y héroe de barro, auto proclamado Ejemplo. De qué…???
Cuando uno ve este tipo de publicidad política….. entiende que el candidato ya esta derrotado por que usa la memoria de una persona fallecida para ganar votos .. no es capaz con los vivos que tiene de competencia real jajaj
Muy lamentable que una persona tan joven como el señor Silva pueda guardar tanta cizaña en su corazón. Es inaceptable que cómo candidato pretenda obtener votos utilizado el mal decir de otra y otras personas, incluso de alguien que ya no está. Demuestra claramente su falta de capacidad de converse cómo candidato. Triste que estás jóvenes generaciones piensen y actúen de manera tan errática. Debe una disculpa a una familia.
Bendiciones para su Familia que nos dio la oportunidad de disfrutar un Hombre como Carlos Enrique Soto Jaramillo soy Líder y mis programas como Matrimonios Colectivos Quinceañeras siempre se harán en Homenaje de el lo llevaremos por siempre en Nuestros Corazones 🥰
DENUNCIAR UN ACTO DE CORRUPCIÓN, QUE CULMINÓ EN LA MUERTE POLITICA DEL POLITICO, ES DERROTARLO.
Excelente columna… abominable la publicidad de este candidato que de actitud presumida anda cobijado de guardaespaldas.
Excelente columna mis respetos para el periodista esa rata de Daniel Silva solo me produce fastidio
Los comentarios están cerrados.