ALCALDE MAURICIO SALAZAR !MANOS A LA OBRA¡

La desinformación, en el mundillo político, es una plaga. El escritor israelí Yuval Noah Harari acaba de publicar su reciente obra, Nexus. Excelente versión sobre la historia de la información, redes sociales y la formación de la sociedad humana hasta nuestros días de Inteligencia Artificial con sus riesgos y beneficios. Recomiendo su lectura.

Lo digo porque escuché que por estrategia política el alcalde Mauricio Salazar había decidido dejar así el elefante blanco de la Av. Los Colibríes y la glorieta Corales ”las dos herencias” de los exalcaldes Gallo y Maya.

El caso es que esa narrativa de desinformación no coincide con la decisión del alcalde de enviar el pasado lunes 21 al Concejo Municipal el proyecto de Acuerdo 030 por medio del cual se concede autorización a la Administración Municipal para la expropiación, por vía administrativa, del derecho de propiedad sobre los predios que se requieran para la ejecución de los proyectos definidos en el Plan de Desarrollo Municipal: Nueva intersección de Corales; solución vial en la Avenida del Río-Turín; y la Avenida Los Colibríes.

El debate se abre en el Concejo de Pereira y seguramente serán convocadas a socialización las comunidades y establecimientos de comercio afectadas o impactadas en el entorno para que expongan sus puntos de vista.

O sea, objetivamente, el alcalde Salazar asume el compromiso con la ciudad de buscar una mejor dinámica de movilidad y calidad de vida en esos trancones y obras inconclusas que suficiente malestar han causado. Para tal fin, el Concejo también le aprobó recientemente una autorización de crédito por $200 mil millones. O sea, ¡manos a la obra!

Dos días antes, el sábado, el Concejo también recibió del alcalde Mauricio Salazar el Proyecto de Acuerdo 040 “Por medio del cual se autoriza al alcalde contratar la prestación del servicio de alumbrado público incluyendo administración, operación, mantenimiento, modernización, expansión, suministro de energía y desarrollos tecnológicos asociados al alumbrado público y la iluminación ornamental y navideña”.

Es un hecho fáctico que desde hace 12 años no se reajusta el impuesto de alumbrado público porque el 85% de las luminarias de Pereira está envejecidas o están fuera de servicio y buena parte de la ciudad está en penumbras.

Seguramente habrá debate por el modelo de concesión del alumbrado público y por los costos de las obras viales propuestas por el alcalde Salazar, pero de eso se trata el paso por el Concejo y el conocimiento de la ciudadanía. Veremos.

Lo que no discute es la necesidad de ejecutar estos proyectos que la ciudad reclama de tiempo atrás sin más politiquería, sin más carreta, ni más dilaciones. Manos a la obra, alcalde.

4 COMENTARIOS

  1. Greegings from Carolina! I’m ored to tears att
    work sso I decided to check ouut your weebsite on myy iphone during lunjch break.
    I lolve the knowledge you present here aand can’t
    wwit tto tame a look wen I gett home. I’m surprised at hoow fast
    youir blog loadeed on myy mokbile .. I’m noot even using WIFI, just 3G ..
    Anyhow, fantasstic blog!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí