Los alcaldes pasan y la ciudad queda. Pero quienes me conocen saben que tengo por el alcalde Carlos Maya respeto y aprecio personal y que, pese a las diferencias en las formas y los contenidos de su administración, tenemos una relación cordial.
Ello corresponde al espíritu pereirano de rendir culto a la tolerancia, libertad de expresión y contrapoder incluso en las enconadas disputas en la elección popular de alcaldes y gobernadores. Otra cosa es el periodismo de pasillo, connivencia y genuflexión.
Reconozco su habilidad y conocimiento en finanzas públicas. Siendo blanco de mis críticas, en algunas de las cuales el alcalde Maya me ha dado la razón, valoro en él al personaje público respetuoso de la opinión ajena siempre que sea sincera y leal con el estilo de quien la expresa.
Maya puede no ser el gobernante más empático y popular. Reconoce su arrogancia “que es un mal que tengo desde niño y trabajo para superarlo” dijo el 2 de noviembre de 2022. Maya sabe más de lo que uno cree y sus decisiones para bien o para mal, tienen alcances políticos más allá de lo normal.
Es así como en el caso de la crisis de la Empresa Aguas & Aguas, (A&A) como presidente de la Junta Directiva, el alcalde afirma que no hay tal crisis, que es un asunto electoral, que A&A es sólida y no será privatizada.
Dice que recién la Fitch Rating catalogó las finanzas en la mejor calificación de riesgo financiero posible desmitificando en contrario, el manejo de A&A. Agregó Maya, que no es su estilo maquillar resultados financieros.
Maya reitera la motivación electoral y niega que A&A esté para la quiebra, que no se vende, no se privatiza y que tiene flujos de caja suficientes para garantizar sus inversiones sociales y como cualquier empresa, genera utilidades.
Mientras, se alza como antagonista el abogado Carlos Humberto Isaza, miembro de la Junta durante los últimos ocho años; quien con Martha Manrique renunciaron porque se incumplen reiteradamente las decisiones de la Junta.
Reconocido como experto asesor empresarial, Isaza me dice que desafía al alcalde Maya a confrontar datos y hechos financieros y administrativos sobre la crisis.
Isaza es enemigo de la privatización “porque el agua es un servicio público básico de carácter social y colectivo”.
Además, Isaza acusa al gerente Leandro Jaramillo de falencias administrativas y grandes perjuicios económicos a la Empresa entre ellas la millonaria y mal manejada deuda con la DIAN.
A&A es 100% patrimonio pereirano y en medio del desafío climático y a pocos días de las elecciones, ahora o después, es tarea pendiente un debate serio y objetivo sobre la situación de A&A desde lo administrativo, operativo y financiero. Tarea pendiente.
You should be a part of a contest for one of the most useful websites on the web. I am going to recommend this website!
I was recommended this website by my cousin. I am not sure whether this post is written by him
as nobody else know such detailed about my trouble.
You are wonderful! Thanks!
Hi there to all, because I am in fact keen of reading this weblog’s post
to be updated daily. It carries good information.
Hey there! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting
a new project in a community in the same niche.
Your blog provided us valuable information to work
on. You have done a marvellous job!
Heya i am for the first time here. I found this board and I find It truly useful & it helped me out much.
I hope to give something back and aid others like you helped me.
fantastic put up, very informative. I ponder why the opposite specialists of
this sector do not notice this. You should continue your
writing. I’m confident, you’ve a huge readers’ base
already!
Can you tell us more about this? I’d care to find out more details.
Los comentarios están cerrados.