Fue embajador en Chile y cónsul en Sevilla España, pero ante todo fue un gran pereirano que mantuvo siempre encendida la llama del sentido de pertenencia y de la pereiranidad enfocada en el desarrollo social y urbanístico de la ciudad.
El ingeniero civil Salazar Echeverri fue durante muchos años, entre otras instituciones locales, miembro de la junta directiva del Aeropuerto Internacional Matecaña y rector de la Universidad Tecnológica de Pereira.
En su ejercicio profesional de ingeniero en su empresa Conacon, desde los años 80 hizo importantes obras de infraestructura vial entre ellas la pavimentación de numerosas calles de Pereira y Dosquebradas.
En su avanzada edad, mantenía contactos con los intereses de la ciudad, pero poco a poco su salud se fue minando hasta su sensible fallecimiento en la mañana de hoy viernes 10 de octubre.
Su familia aún no anuncia día y hora de las honras fúnebres, pero en los sectores más influyentes públicos y privados de la ciudad y la región, se han expresado múltiples voces de condolencia.