POR FIN, ASUME NUEVO DIRECTOR DE COMFAMILIAR

Con el propósito de continuar posicionando la Caja de Compensación Familiar de Risaralda como una de las más grandes y destacadas del país, fortaleciendo un portafolio de servicios que prime por el bienestar y la equidad, asumió hoy el abogado Unilibrista Lucas Arbeláez Cifuentes, quien viene de ser el director administrativo de la Rama Judicial de Risaralda, cargo que ocupó por 16 años.

Lucas Arbeláez se ha puesto como retos iniciales recuperar la problemática que en prestación de servicios de salud trae Comfamiliar de tiempo atrás.

Igualmente quiere fortalecer los programas de turismo y de recreación.

GQTUCANAL supo que durante el tiempo que la Superintendencia se tomó para autorizar su posesión, se dedicó a la construcción de un nuevo Plan Estratégico que Comfamiliar tiene el deber de actualizar.

TRAYECTORIA

Lucas Ignacio Arbeláez, es Abogado de la Universidad Libre de Pereira, con cuatro especializaciones en Administración, Gestión de Empresas, Administración de Negocios y Gerencia de Proyectos, con Maestrías en Administración de Empresas y en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAFIT.

Cuenta con una sólida trayectoria en el sector público, siendo Concejal de Pereira en el periodo 2004-2007, Asesor del Ministerio del Interior en el año 2008 y Director Seccional de Administración Judicial de Pereira por más de 16 años.

Tiene una amplia experiencia en la gestión institucional, lo que le permite aportar una visión estratégica a Comfamiliar Risaralda.

Se espera que con su gestion se reafirme el compromiso con la innovación, la transparencia y el fortalecimiento de programas que impacten a los trabajadores afiliados, sus familias y empresas aportantes, proyectando una entidad competitiva, sostenible y socialmente transformadora. Se inicia así, un periodo de transición y empalme garantizando la proyección institucional, con los nuevos retos y el respaldo de los colaboradores que integran la Caja de Compensación Familiar, para seguir afianzando el compromiso de brindar bienestar, desarrollo y valor público a los risaraldenses.

Comfamiliar es calificada como la primera empresa social de Risaralda toda vez que cuenta con más de 300 mil afiliados y un prepuesto anual superior al medio billón de pesos.

En la foto, el director Lucas Arbeláez(al centro) le acompañan a su derecha Germán Bedoya, líder de Gestión humana y Juan Carlos Romero, Subdirector de Servicios Sociales.